El diputado nacional Carlos Raimundi,y el provincial Sebastián Cinquerrui, estuvieron en Hurlingham para apoyar a los candidatos locales del Ari, y dieron una conferencia de prensa acompañados de Jorge Tassara, primer candidato a concejal por el partido de Elisa Carrió.
Raimundi aprovechó para salir al cruce de algunas voces que desde el oficialismo aseguran que el ARI no tiene propuesta.
"La historia es exactamente al revés" -dijo el diputado, quien recalcó que el ARI era el único que, no sólo tenía una propuesta sino que la había presentado en público.
"La propuesta descansa sobre dos ejes: distribución de la riqueza y educación"- señaló Raimundi, quien considera que el Ingreso Ciudadano para los Niños y Mayores propuestos por esa fuerza tiene un efecto reactivador de la economía "porque va a consumo".
En lo que hace a la educación cargó contra Oporto, "que dice que no tenemos propuesta". "Yo mismo le entregó en mano una propuesta de 20 carillas" -aseguró.
Raimundi planteó que el contrato moral no era un eslogan de campaña sino una necesidad perentoria: "Porque el problema no es que no haya propuestas, sino que la gente no confía en quienes hacen la propuesta. Hay una debacle ética, que tiene que ver con el valor de la palabra, que se ha perdido y que hay que recuperar" -dijo.
Consideró que no había ninguna chance de crisis en el ARI, ni siquiera en Capital, a pesar de la designación del ex delarruista Olivera como candidato, y aseguró que el partido de Carrió estaba posicionado en la provincia de Buenos Aires como la tercera fuerza, dejando atrás a López Murphy. Las últimas encuestas sin embargo lo muestran cuarto, aunque muy cerca del hombre de FIEL, ambos rondando el 7% de intención de voto.
No descartó la posibilidad de una alianza futura con las fuerzas que integran el Encuentro de Rosario, pero entendió que había que hacer crecer el espacio en base a compromisos profundos y no en base a sellos.
Sebastián Cinquerrui por su parte sostuvo que la administración de Solá no representaba nada distinto en la provincia "Son los mismos que vienen gobernando y co-gobernando desde hace 18 años" -dijo.
"Hoy la deuda de la provincia ronde los 30 millones de pesos y nadie discute la legitimidad o no de la misma. Las prioridades de ellos son pagar más y más deuda. El ARI rechazó la ley de ordenamiento fiscal, que significó ceder a Lavagna a negociación de la deuda"-puntualizó.
Se quejó también del manejo discrecional de los dineros públicos "A través de Randazzo se han otorgado 3.000 millones de pesos en obras para intendentes que, ahora son kirchneristas, pero no para cubrir las necesidades reales."
El candidato a concejal Jorge Tassara, explicó por último la propuesta para Hurlingham, entre cuyos puntos destacó el relativo al Compre Local, "que hay que impulsar para empezar a fortalecer las Pymes y pequeños emprendimientos del distrito".
<< Home